En la excursión a Puerto Almanza en Ushuaia recorrerán la famosa Ruta de la Centolla mientras disfrutan de una experiencia gastronómica única en el Fin del Mundo. Visitarán el famoso pueblo de pescadores más austral del mundo el cual está especializado en la pesca artesanal de centolla y en la gastronomía marina como frutos de mar, cultivo de mejillones y otros típicos moluscos de la zona. De manera opcional, podrán sumar la navegación por el Canal de Beagle para llegar a la Isla Martillo y visitar una colonia de pingüinos. La excursión permite conocer la riqueza marina y paisajística de esta zona austral e incluye almuerzo en un restaurante local.
El tour comienza cuando los buscamos por su hotel en Ushuaia a partir de las 8:00 a.m. y nos dirigimos por la RNº3 haciendo paradas en diferentes miradores, entre los que se destaca el del Valle Carbajal desde donde se podrán observar turbales, vistas del Río Olivia, el Valle Tierra Mayor y la Cordillera de los Andes.
Después de transitar frente a los centros invernales, se hará un desvío a la escénica ruta “J” la cual está rodeada de bosques de lengas y ñires y acompaña el recorrido del Río Lasifashaj entre montañas, bosques y turbales. En esta ruta se podrán observar castoreras y el famoso “Árbol Bandera” en el Paso Guaraní.
Al llegar a Puerto Almanza, una comuna de pescadores artesanales que se dedican principalmente a la pesca artesanal de la centolla y al cultivo de mejillones, se recorrerá el pintoresco poblado conformado por 15 familias pesqueras y sus pequeñas embarcaciones. Luego, quienes deseen agregar este servicio, se embarcarán en un bote semirigido para recorrer el Canal de Beagle y llegar hasta la pingüinera de la Isla Martillo donde podrán observar especies de pingüinos como los de Papua y los de Magallanes. Finalizada la navegación, regresarán a Puerto Almanza para disfrutar de un típico almuerzo marino en un restaurante local.
Finalizarán la excursión emprendiendo el regreso a la ciudad de Ushuaia donde se arribará a los hoteles a las 5:00 p.m. aproximadamente tras haber visitado el pueblo de pescadores más austral del país.