La excursión de trekking al Glaciar Ojo del Albino en Ushuaia es uno de los más exigentes y demandantes físicamente al combinar escenarios de aventura con trekking, escalada y tránsito glaciar en el Fin del Mundo. Estarán siempre acompañados por guías especializados en trekking de alta montaña mientras se recorren 21 km durante 9 horas atravesando un bosque de lengas, un turbal, la Laguna Esmeralda y terreno rocoso con pendientes. Al llegar al Ojo del Albino, podrán maravillarse con las vistas del glaciar mientras se disfruta de una vianda.
La actividad comienza desde su hotel en Ushuaia donde los buscaremos en vehículos junto a los guías de montaña para trasladarlos por la Ruta Nacional Nº3 hasta el inicio del sendero de trekking.
Los guías proveerán el equipamiento necesario para realizar el trekking sin ninguna dificultad (crampones, bastones y casco). Luego, el trekking comienza por un sendero muy claro y señalizado atravesando un bosque, un turbal y terreno rocoso hasta llegar a Laguna Esmeralda.
Después de superar esta etapa, se toma un sendero al margen derecho de la laguna, avanzando a un ritmo lento y controlado debido a la presencia de árboles caídos y viejas castoreras inactivas. Al salir del límite de vegetación, nos adentramos en un terreno montañoso con pendientes continuas, donde comienza el verdadero desafío físico. Atravesando grandes y poco estables bloques de roca, se llega a una terraza natural con vistas a Laguna Esmeralda y el cordón montañoso de Sorondo, desde donde se pueden observar el Monte Olivia y el Monte 5 Hermanos.
Desde esta terraza natural se buscará el mejor paso para ascender hasta el Glaciar Ojo del Albino, siendo el tramo más delicado del trekking y donde el guía deberá asistirlos con cuerdas y mosquetones para superar con precaución los desafíos. Al atravesarlo, se llega al Ojo del Albino, con las imponentes Torres de Rhino vigilando sus espaldas. Mientras se maravillan con esta belleza natural, podrán disfrutar de la vianda y una sopa caliente antes de emprender el regreso.
El trekking de vuelta se realiza por el mismo sendero que atraviesa la Laguna Esmeralda, el bosque y la turba hasta donde espera el vehículo para trasladarlos de regreso a los hoteles de Ushuaia después de haber realizado una excursión de aventura que no olvidarán.
Importante: Para poder garantizar la salida de la excursión es necesario contar con un cupo mínimo de 2 pasajeros confirmados.