La navegación larga en Ushuaia ofrece la posibilidad de visitar el Canal de Beagle y sus atractivos turísticos más destacados como son la Isla de los Lobos, la Isla de los Pájaros, el Faro Les Eclaireurs y la colonia de pingüinos de la Isla Martillo, punto panorámico principal de la excursión. La navegación ofrece vistas hermosas del paisaje del Fin del Mundo y su avifauna local, además de ofrecer una excelente oportunidad para conocer la historia de esta remota zona austral.
En el caso de reservar la navegación con traslado desde su hotel, los buscarán en el horario acordado y trasladarán hasta el puerto de Ushuaia.
La navegación inicia desde el puerto ubicado a pocos metros del centro de la ciudad recorriendo la Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle a través del Paso Chico.
El primer punto panorámico del tour es la Isla de los Pájaros donde se podrá apreciar la avifauna fueguina observando skúas, albatros de ceja negra, patos vapor, cauquenes, gaviotas cocineras y gaviotas grises. Luego, la navegación continua hacia la Isla de los Lobos donde se podrán observar lobos marinos de uno y dos pelos. Ambas islas pertenecen al archipiélago Bridges.
Al llegar al Faro Les Eclaireurs, protagonista obligado de todas las fotografías de quienes visitan el Fin del Mundo, se podrán ver colonias de cormoranes imperiales y cormoranes roqueros mientras el guía relata la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes.
Una vez visitado el faro, se navega en dirección este, pudiendo observar a lo lejos el Puerto Almanza del lado argentino y la Base Naval Puerto Williams del lado Chileno. Llegando a Isla Martillo, se apagan los motores en la orilla de la playa para avistar desde el catamarán a los pingüinos en su hábitat natural. En esta isla conviven dos especies de pingüinos: el magallánico y el papúa.
Para finalizar la excursión, se regresa al puerto de Ushuaia navegando cerca de la costa del Canal de Beagle pudiendo observar la Estancia Túnel y la Estancia Remolino mientras se disfruta de vistas de la ciudad enmarcada por el Cordón Martial de fondo.